jueves, 13 de febrero de 2014

4.- Realiza un Esquema de las Teorías de la Inteligencia.

-Inteligencias multiples



-Teoría triárquica de la inteligencia




-Inteligencia emocional



5-¿Cuáles son los pasos en la resolución de problemas según Sternberg?
1º Codificación: hay que identificar los terminos de la analogía y recuperrar de la memoria a largo plazo cualquier información que pudiera ser relevante
2º Interferencia: ¿Qué relación puede establecerse entre los dos primeros terminos de la información?
3º Configurracion de un mapa cognitivo de las relaciones: ¿Cuál es la relación entre la situación previa y la presente?

4º Aplicación: ¿Cómo se puede aplicar la relación entre cortar y afilado a quemar y una de las posibles respuestas?
5º Justificación: ¿Cómo se puede justificar su contestación?
6º Respuesta: El sujeto da la respuesta que considere mejor.

6-.¿Quién inventó el término "nivel mental" que más tarde se llamaría "edad mental"?

Ese término lo inventó Binet


7-¿A qué llamamos CI (Cociente Intelectual)?

El término CI fue acuñado más tarde para convertir la edad mental en un valor que pudiera ser utilizado independientemente de la edad.

8.- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la medición de la inteligencia?
                                  VENTAJAS
Existen muchas situaciones en que resulta util poder prdecir un futuro academico, cosa que nuestra inteligencia realizan bastante bien. Bien utilizadosson bastantes mas beneficiosos en caso contrario presentan distintos inconvenientes.
                                          INCONVENIENTES
Justificación de la discriminación racial, confianza exagerada en las pruebas, subestimación del CI de los ancianos, menosprecio de las capacidades intelectuales de los niños con deficiencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario