viernes, 11 de abril de 2014

¿ Por qué nos alegramos y por qué  nos entristecemos?

-Qué son sentimientos o emociones.

SentimientoUn sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.


- Cómo distinguir entre: emoción, estado de ánimo y modo de ser.
 
El estado anímico enmarca las conductas desde las cuales realizamos nuestras acciones, mientras que las emociones tienen que ver con la forma en que respondemos a los sucesos. Cuerpo, estados de ánimo y lenguaje son tres aspectos del ser humano que conforman una congruencia cuyos componentes se influyen entre sí, y en su totalidad. Esto abre la posibilidad de utilizar cualquiera de ellos  para  modificar a los otros dos.
Relación entre estado de ánimo, sentimientos y emocionesCada vez que experimentamos un suceso inesperado se activa una emoción.
Los estados anímicos enmarcan las conductas desde las cuales realizamos nuestras acciones, mientras que las emociones tienen que ver con la forma en que respondemos a los sucesos.
El estado de ánimo y los sentimientos también se distinguen entre sí por su relación temporal, ya que los estados de ánimo persisten durante períodos relativamente largos y se oponen a la brevedad e inestabilidad de los sentimientos.
Lo que empezó como una emoción ligada a un determinado acontecimiento, puede a menudo convertirse en un estado de ánimo si dicha emoción permanece con la persona el tiempo suficiente y se hace parte de su marco conductual.


-¿ Qué es la alegría?
La alegría esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensación de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto.
La alegría se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversion depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegría, de lo que sucede adentro. Es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensación de bienestar. Esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegría se relaciona con la diversión, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro. Está siempre ahi, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegria interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.
La alegría es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos
sintamos tristes.
Sin alegria interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien.


 -Busca dos o tres sentimientos relacionados con la alegría.
 
-El amor: cuando las personas estamos enamorados nos mostramos alegres y felices.
-La euforia: cuando una persona está eufórica lo que siente es alegría y una sensación de bienestar.
-La felicidad: cuando las personas estamos felices tenemos un estado de alegría y despreocupación de las cosas.



- Busca dos o tres sentimientos contrarios a la alegría.

-La tristeza: se produce cuando algo va mal y por tanto nos volvemos tristes, apenados por las circunstancias.
-La depresión: a una persona deprimida le falta la sensación de alegría que debería tener y va decaída y sin ganas de nada por la vida.
-La pena: una persona apenada está triste, y por tanto, le falta el sentimiento de alegría que debería tener para ser feliz y estar mejor. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario